La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que tanto ella como la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, están "esperando" a que Ciudadanos acepte una reunión a tres para desbloquear la formación de Gobierno.

"La señora Díaz Ayuso y yo estamos disponibles para reunirnos cuando (el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio) Aguado quiera (...) tienen que preguntar al señor Aguado cuándo se va a reunir con nosotras", ha declarado Monasterio en los pasillos del Congreso.

La líder madrileña de la formación de extrema derecha ha señalado que, "en otros sitios", el partido naranja lo ha puesto "muy fácil" para formar gobierno, y por tanto cree que Aguado, en última instancia, "facilitará todo, igual que han hecho sus compañeros en el resto de España".

En repetidas ocasiones, los periodistas han preguntado a Monasterio por el contenido de los últimos documentos planteados por Vox y el PP para tratar de avanzar hacia la investidura de Ayuso.

Por un lado, el partido de extrema derecha ofreció esta semana un texto al PP y a Ciudadanos que fuentes de la formación naranja rechazaron, al considerar que es "un retroceso" y que no es "compatible" con las 155 medidas incluidas en el pacto de gobierno ya firmado entre Ciudadanos y el PP.

Por su parte, según la portavoz, Ayuso ha planteado una "alternativa" al documento de Vox que asegura que es "perfectamente asumible" por los tres partidos de derechas para desbloquear su investidura como presidenta regional.

Sin especificar a qué documento concreto se refería, Monasterio ha señalado que "a veces lo que dice la prensa no tiene que ver" con la realidad, y ha agregado: "Dejen que el señor Aguado lo lea primero y luego lo comentamos ya".