El candidato del PP en Murcia, Fernando López Miras, defendió ayer los puntos más polémicos del documento propuesto por Vox para respaldar su investidura, como es el caso de la implantación de medidas para prevenir la "violencia intrafamiliar" o el consentimiento paterno para charlas de corte sexual.

Fue en la primera sesión del debate de investidura, que arrancó ayer tras la votación del pasado día 4, en la que no logró recabar los apoyos suficientes para ser proclamado presidente.

En su discurso, agradeció en varias ocasiones tanto a Vox como a los que serán sus socios de Gobierno, Ciudadanos, su "generosidad" y "altura de miras" para llegar a un acuerdo de investidura, pero ha dedicado buena parte de su intervención a defender expresamente los compromisos que Vox puso sobre la mesa como condición para apoyar la investidura y que son, dijo, "perfectamente compatibles" con su programa.

López Miras fue contundente al referirse al punto más polémico del acuerdo, el que hace referencia a impulsar políticas de prevención de la "violencia intrafamiliar" y que, en su opinión, "ha sido objeto de críticas injustas".