El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, bendeciría un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos si el acuerdo al que pudieran llegar ambas formaciones contiene "las condiciones que considere que son buenas para España".

Sería entonces cuando dé su opinión sobre un gobierno de coalición al que, según matizó ayer en rueda de prensa, "no es contrario", sino que lo que dijo con anterioridad es que "algunos acuerdos pueden restar".

"De todos modos, vamos a ver", señaló el veterano dirigente socialista tras regresar de Madrid, donde tenía previsto acudir a la reunión de la Ejecutiva federal del PSOE que ha sido pospuesta a mañana.

Caballero deslizó que en la segunda sesión del debate de investidura vio al portavoz del PNV, Aitor Esteban, "instar a un acuerdo" entre PSOE y Unidas Podemos. "Hubo alguien ahí que cambió de posición", juzgó.

El alcalde de Vigo añadió que "habría sido bueno que PP y Ciudadanos hicieran una contribución a la estabilidad del país" permitiendo la investidura de Pedro Sánchez con su abstención.

Cree Caballero que si en los grupos de la oposición hubiera "algún que otro líder con visión de Estado, de las épocas de la Transición, seguramente se hubieran abstenido".

El también presidente de la FEMP vio en el debate de investidura a Pedro Sánchez "con una solidez extraordinaria" y una "enorme capacidad de transmitir su proyecto de gobierno, de llegar a los ciudadanos a través de su deseo de formar gobierno", y "situado en el centro del escenario político".

Juzgó también que él líder socialista "ganó todas las confrontaciones dialéctico políticas" con Pablo Casado, que "parecía intentar desaparecer en su escaño"; con Albert Rivera, Pablo Iglesias y con "la extrema derecha" de Vox.

"Ni siquiera hubo un asomo de igualar el nivel político de Pedro Sánchez por ninguno de los portavoces de los otros grupos", zanjó Caballero, quien afeó el "flaco favor a la fortaleza del Estado" que con el sentido de su voto hicieron PP y Ciudadanos.