La intervención del candidato a presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez no ha convencido a las diputadas gallegas Ana Pastor, Ana Pontón y Yolanda Díaz que le reprochan la falta de soluciones a los problemas que presenta el país.

Para la diputada popular Ana Pastor, "lo único destacable de la intervención del candidato Pedro Sánchez en la sesión del debate de investidura ha sido lo que ha omitido. Ha evitado mencionar el principal problema que afecta a la estabilidad de España en estos momentos: el problema del independentismo. Ha eludido conscientemente el asunto, excepto cuando le ha interpelado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado."

La diputada pontevedresa se mostró preocupada porque en "su intervención hemos vuelto a encontrarnos al Pedro Sánchez más preocupado por el marketing que por buscar el consenso y los apoyos necesarios para plantear un verdadero proyecto de Gobierno que resulte beneficioso para los gallegos y para el resto de los españoles. Y eso le hace incurrir en constantes contradicciones."

El discurso del socialista tampoco convenció al Bloque Nacionalista Galego, quien para ellos tras semanas de negociación las fuerzas estatales dejaron claro que Galicia no forma parte de la agenda estatal y que "tras horas de debate en la Cámara Baja solamente sirvieron para confirmar que las fuerzas políticas que tienen su centro de decisión en Madrid llevan a Galicia a la irrelevancia política".

"El debate está siendo una continuación del vodevil en que los partidos españoles han convertido la política del Estado", subrayó la portavoz nacional, Ana Pontón. "Hubo más de lo mismo: Galicia continúa desaparecida".

La líder de la formación nacionalista también ve comprensible "el cansacio da mayoría social viendo el nivel de irresponsabilidad, partidismo y falta de altura del debate político".

Pojntón echó en cara que ninguno de los 23 diputados gallegos vinculase su apoyo al candidato "a poner sobre a mesa soluciones a las urgencias de este país".

Mientras, la diputada de Galicia en Común, Yolanda Díaz Pérez, se dirigió al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir "un gobierno de coalición valiente y progresista" que, dijo están esperando los ciudadanos que, a su juicio, creen que "sí se puede".

Durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso, Díaz Pérez se mostró "confiada" en la esperanza de un "cambio" en España. "Estamos en condiciones de hacer historia, sin subterfugios, con un gobierno de coalición", recalcó la diputada gallega.