15 de julio de 2019
15.07.2019

Los héroes de Mali desfilan en París

La Brilat participa en el desfile de la Fiesta Nacional de Francia, incluidos dos de los condecorados por su acción en Koulikoro

15.07.2019 | 01:51
Militares de la Brilat desfilaron ayer por los Campos Elíseos. // Ejército

Una compañía integrada por casi un centenar de militares de la Brilat integraron ayer el grueso de la delegación española que fue invitada a participar en el desfile del 14 de julio, la Fiesta Nacional de Francia, y que discurre por los emblemáticos Campos Elíseos de París.

En este incomparable marco, los militares de la Brigada Galicia desfilaron ante los principales jefes de Estado y Gobierno de distintas naciones que fueron invitados por Francia a participar en los actos conmemorativos.

Encabezando la delegación española estaba la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Las distintas unidades participantes tenían todas relación de colaboración con las Fuerzas Armadas francesas y, de hecho, el lema elegido para este año en el desfile era "Actuar juntos" y por ese motivo acompañaron a las Fuerzas Armadas galas unidades de otros nueve países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

En el caso de la Brilat, la conexión con las Fuerzas Armadas francesas llegó a raíz de la última misión desplegada por los militares pontevedreses, del batallón Zamora con sede en Figueirido, en Mali. Allí, una de las misiones de la Brilat era actuar como Fuerza de Protección del centro de entrenamiento de Koulikoro, en el que trabajan habitualmente fuerzas de otros muchos países europeos que integran la misión EUTM Mali, entre ellos las francesas. Los soldados pontevedreses lograron evitar una masacre al repeler un atentado terrorista con dos coches bomba el pasado febrero y esa acción y la colaboración en esa misión fue el germen en el que se fraguó la presencia de la Brilat ayer en París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook