La mujer de 47 años asesinada hoy a primera hora en Elche había iniciado hace diez días los trámites de separación con su expareja y desde hace tres días el arrestado no convivía con ella en la vivienda de Altabix, según ha informado esta mañana la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, tras los tres minutos de silencio en la Plaça de Baix, un acto en el que se ha decretado luto en la ciudad por dos días con las banderas a media asta.

El asesinato machista se ha producido en un aparcamiento del barrio de Altabix. A esta hora permanece detenido en dependencias policiales el que fuese su compañero sentimental, mientras que el cuchillo está intervenido. La mujer es madre de al menos dos hijos de 18 y 21 años. Según fuentes policiales, no existían denuncias previas por supuestos malos tratos, pero según cuentan algunos vecinos consultados, el matrimonio estaba separado y ella era quién seguía viviendo en la vivienda con uno de sus hijos, aunque sólo acababan de iniciarse los trámites del divorcio.

La llamada al 112 la realizó el camarero de un bar próximo que a primera hora escuchó desde la calle algunos ruidos extraños que en un principio no supo determinar porque explica que parecían sollozos de un niño. Minutos después el detenido salía del garaje con las manos ensangrentadas declarando que había matado a su mujer ante testigos en la zona, como este camarero, según la versión del empleado. Las primeras hipótesis apuntaban a que el propio arrestado había realizado la llamada al 112, y minutos después de salir del garaje se entregó a la policía.

Los servicios de emergencia del SAMU han intentado durante cerca de una hora reanimar a la mujer sin resultado. Hasta las 10 horas ha permanecido acordonada la zona que da acceso al garaje por efectivos del cuerpo Nacional de Policía, y en ese transcurso de tiempo ha llegado la comisión judicial, que ha bajado hasta el garaje para examinar el cuerpo.

Al lugar, la calle Felipe Moya, se ha desplazado una ambulancia con sanitarios que le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, sin haber logrado evitar la muerte, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada a las 7.31 horas de esta mañana con el aviso de una agresión en Elche, momento en el que fue movilizada la unidad médica del SAMU.