"No son tantas las diferencias", ha dicho Luis Gestoso, portavoz del comité negociador de Vox, tras salir de la reunión con Isabel Franco (Ciudadanos) y Fernando López Miras (PP).

El partido de Pascual Salvador, tal y como adelantara Santiago Abascal, ha renunciado a cualquier tipo de cargo y de representación institucional. En palabras de Gestoso, no quieren "sillones" y, si finalmente alcanzan un acuerdo de investidura, pasarán a la "leal oposición".

Fernando López Miras ha asegurado que tanto su formación, como Ciudadanos y Vox, avanzan "con pasos firmes" para llegar a un acuerdo de investidura que lo convierta en presidente del Gobierno de la Comunidad, tras el fracaso de su primer debate de investidura la semana pasada. "Estamos de acuerdo en prácticamente todo", ha recalcado.

Isabel Franco, por su parte, ha salido de la reunión "satisfecha" por haber avanzado en el "diálogo" para hacer posible una "votación viable" próximamente. Si por ella fuera, ha dicho, la Región ya tendría presidente, "pero cada uno tiene sus tiempos".

Aunque PP, Cs y Vox mantendrán las conversaciones este fin de semana por teléfono y correo electrónico, las tres formaciones han dicho que no será hasta el lunes cuando se vuelvan a ver las caras.