La Comisión Permanente de la ejecutiva federal del PSOE acordará en su reunión de este lunes la "propuesta concreta" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trasladará mañana al líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, para conseguir su apoyo en el debate de investidura.

Según fuentes socialistas, esta oferta será el "paso definitivo" tras la oferta de construir un gobierno de cooperación en tres ámbitos (parlamentario, programático e institucional), con una comisión de seguimiento de los acuerdos, así como la posibilidad de que UP plantee nombres independientes de reconocido prestigio como ministros.

Una oferta que Sánchez realizó a Iglesias hace unos días, en la última de las cuatro reuniones que ambos han mantenido desde las elecciones generales del 28 de abril.

La reunión de la ejecutiva socialista está prevista para las 11.00 horas y en ella se analizarán las "principales transformaciones en forma de desafíos" a los que, a su juicio, se enfrenta España y se formulará la propuesta.