Los organizadores de la manifestación del Orgullo 2019, FELGTB y Cogam, contraatacaron asegundo que "Ciudadanos no ha entendido o no ha querido entender" que el acto del sábado era "una marcha por la diversidad" y también una convocatoria de "una manifestación política".

Sobre el abucheo a los miembros de la formación naranja, aseveraron que "la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos, mientras están formando gobiernos con ellos". Los organizadores resaltaron el derecho constitucional de Cs a manifestarse.

Sin embargo, la ONG Movimiento contra la Intolerancia condenó los "incidentes de odio agresivos" perpetrados contra miembros de Cs: "No puede ser que grupos radicalizados extremistas ataquen impunemente el derecho de manifestación, que es un derecho de todos", sentenció.

También el PP dio su apoyo a Cs, y el senador Rafael Hernando, yendo más allá, exigió la dimisión del ministro del Interior. "Marlaska lanza la turba contra Cs y luego tiene que mandar a la Policía para rescatarles tras ser insultados y acosados".