El PP, Ciudadanos y CiudadanosVoxestán reunidos este jueves desde las 9.30 horas en la Asamblea de Murcia para acercar posiciones e intentar desbloquear la investidura del candidato 'popular' Fernando López Miras, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

El secretario general del PP y diputado nacional por Murcia, Teodoro García Egea, se desplazó este miércoles a Murcia con el objetivo de buscar un acuerdo par que haya un Gobierno de centro-derecha en Murcia.

El pasado martes, Vox, PSOE y Podemos tumbaron la investidura de López Miras, que no logró mayoría absoluta en primera votación (obtuvo solo 21 votos a favor y 23 en contra). La segunda votación se celebra este tarde y le valdría una mayoría simple para ser investido, es decir, más votos a favor que en contra.

Los asistentes a la reunión

En la reunión que se celebra en la Asamblea de Murcia están presentes: García Egea y José Miguel Luengo, por el Partido Popular; Miguel Garaulet como representante de Ciudadanos; y Luis Gestoso y Pascual Salvador, en nombre de Vox.

Este encuentro a tres supone un paso clave, ya que Vox exige un acuerdo a tres y lleva semanas reclamando que Ciudadanos se siente con ellos para facilitar gobiernos tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid. Se trata de una foto a la que hasta ahora se había negado de plano el partido naranja.

García Egea confía en que haya un acuerdo y se ha mostrado optimista a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Si nos pusimos de acuerdo en Andalucía, podremos conseguirlo en la región de Murcia", ha manifestado.

El PP había redoblado la presión sobre Vox

En las últimas 48 horas, el PP había redoblado la presión contra Vox para que permita un gobierno de centro-derecha en Murcia. Este jueves, el vicesecretario de Organización de PP, Javier Maroto, ha asegurado que el partido de Abascal tiene que decidir "qué ser de mayor" y explicar si prefiere gobiernos de PSOE y Podemos.

"Esto se resuelve en cinco minutos, si Vox prefiere un gobierno de Podemos y PSOE pues es lo que tiene que hacer, bloquear a PP y Ciudadanos, y la otra opción es permitir un gobierno de centro-derecha, que es supuestamente lo más parecido a lo que han votado los electores", ha opinado Maroto en una entrevista en TVE, recogida en Europa Press.