Dos agentes de la Policía Nacional que analizaron el disco duro del ordenador Apple que usaba Luis Bárcenas en la sede del PP consideran inusual el procedimiento empleado para el borrado de su disco duro, sobre el que los técnicos del partido reescribieron 35 veces con la pretensión de que no se pudiera recuperar la información que contenían. "Con una única pasada de sobreescritura general sobre todo el disco" ya habría sido imposible recuperar ningún archivo, atestiguó uno de los policías.

Los peritos protagonizaron la cuarta y penúltima sesión del juicio oral sobre el borrado de los discos duros, en los que Bárcenas sostiene que guardaba información sobre la caja B del PP y que el partido defiende que destruyó en aplicación de la Ley de Protección de Datos cuando el extesorero dejó su sede de Génova.

Los peritos de la Policía Nacional que analizaron el disco duro de uno de los dos portátiles entregados por el Partido Popular en la Audiencia Nacional en 2013 -el otro ordenador se encontraba vacío- ratificaron que no pudieron recuperar "absolutamente ningún rastro de ningún archivo anterior" al 3 de julio de ese año. Seis días antes Bárcenas había ingresado en prisión tras descubrirse sus millonarias cuentas en Suiza.

El Partido Popular aseguró en el juicio que aplicó un procedimiento de borrado seguro habitual.