La Fiscalía de Murcia investiga la trascendencia "penal" de los insultos del portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte, a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, a la que llamó "p***" y "tiparraca" en la red social Facebook.

Liarte escribió: "La tiparraca esta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero que de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una p*** solo puedes esperarte putadas".

El Partido Popular y Ciudadanos suscribieron ayer el acuerdo para repartirse el Gobierno murciano, en el que los populares ocuparán la presidencia y un total de cinco consejerías, mientras que otras cuatro serán asumidas por la formación naranja.

Sin embargo, unos y otros dependen de Vox para sacar adelante la investidura de Fernando López Miras.

"Dos veces"

La ministra en funciones reclamó tanto a Partido Popular como a Ciudadanos que se piensen "dos veces" los pactos alcanzados con Vox, un partido que ha traspasado las "líneas rojas" de la convivencia.

Pero el líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, defendió a Liarte y afirmó que sus insultos iban dirigidos a Bildu: "Es comprensible que en España haya hartazgo tan grande en relación con Bildu y haya gente que hable un poco más alto".