La reunión de este viernes entre el PP y Ciudadanos de cara a conformar un programa de Gobierno para la Alcaldía de Madrid se ha saldado con desencuentro, puesto que los 'populares' se han mostrado "preocupados" ante la "indefinición" que a su juicio han mostrado los 'naranjas' para apoyar a José Luis Martínez-Almeida, mientras que desde Ciudadanos han lamentado que el PP solo hable de sillas.

Pese a que antes de las once horas ambas formaciones entraban optimistas a la reunión, en el Edificio de Grupos, la tónica a la salida ha sido diferente. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha sido la primera en comparecer ante la prensa tras poco más de una hora de reunión.

"Cs sigue instalado en la indefinición para nuestra sorpresa", han sido sus primeras palabras, y es que a su juicio, la formación naranja no "muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el PP, la lista que dentro de ese bloque alternativo tuvo un mejor resultado".

Por su parte, el miembro de la Ejecutiva permanente de Cs, Miguel Gutiérrez, ha reprochado al PP que haya acudido a la reunión "sin nada" y que solo quieran hablar de "sillas", cuando ellos han acudido portando "un decálogo para firmar entre los partidos, así como un acuerdo programático de 55 puntos que se desarrollarán en el Ayuntamiento".

"Me parece poco serio para venir a una reunión y querer solo hablar de sillas. Conocemos al PP, están muy obsesionados con las sillas, las Concejalías, las Alcaldías... pero a los ciudadanos no les importa quién es el alcalde, pero el PP solo quería hablar de sillas y sillones", ha lanzado.