24 de mayo de 2019
24.05.2019

Cs pedirá la dimisión de Batet si hoy no los aparta

24.05.2019 | 01:04

El aún portavoz de Ciudadanos (Cs), Juan Carlos Girauta, anunció este jueves que su partido pedirá la dimisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, si esta no suspende a los diputados presos catalanes de sus funciones en la reunión de la Mesa que se ha convocado para hoy. Así lo confirmó Girauta tras la primera reunión de la Mesa, en la cual su partido se mostró disconforme con la petición de un escrito a los letrados de la Cámara para poder adoptar una decisión sobre el futuro de los parlamentarios catalanes enjuiciados por el "procés".

"Pedir un informe a los letrados en esta situación no solo es inadecuado, sino que interfiere en un proceso judicial", dijo el también diputado por Toledo.

De su lado, el PP se plantea actuar contra Batet, y denunciarla ante los tribunales por posible prevaricación y desobediencia, si no suspende "de manera inmediata" a los diputados independentistas presos, además de que va a pedir su reprobación en la Cámara baja.

Así lo anunció el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un acto en Madrid junto al candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, en el que calificó de "ignominioso" que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, le dijese a Junqueras "no te preocupes".

Vox presentó en el Registro un escrito en el que solicita a la Mesa que declare que los parlamentarios presos no han adquirido la condición plena al no haber realizado "formal ni materialmente el acto de juramento o promesa de acatar la Constitución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook