El presidente nacional del PP, Pablo Casado, aseguró ayer en Bilbao que su partido seguirá presentándose a las elecciones en Euskadi, en Navarra y en Cataluña, aunque les echen estiércol y les "escrachen", y aseguró que "la falta de libertad en España todavía es patente", sobre todo, "si tienes un logotipo determinado y si denuncias lo que está pasando". Además, afirmó que seguirán yendo a "donde el Estado ha reducido su presencia a la estafeta de Correos" para "fortalecer la nación española".

El líder de los populares se refirió, de esta forma, al hecho de que radicales hayan tirado estiércol en la plaza de la localidad navarra de Etxarri-Aranatz, en la que se celebró un acto del PP, en el que intervinieron, entre otros, la diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo y la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán. Además, una veintena de encapuchados se concentraron en las inmediaciones para mostrar su rechazo a los dirigentes del Partido Popular.

Casado, acompañado por el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, clausuró ayer en Bilbao un mitin en el que intervinieron el presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso; la candidata a diputada general por Vizcaya, Amaya Fernández; el candidato al Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos; y la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González. Previamente, visitó la lonja electoral y dio un paseo por la capital vizcaína, en el que se hizo algunas fotos con ciudadanos que así se lo solicitaron.

Durante su intervención, el presidente del PP Nacional recordó que en Etxarri-Aranatz se les recibió con "un camión de estiércol para marcar la plaza", pero "no es novedad, porque al igual que lo hacen los abertzales navarros, también lo hacían los independentistas catalanes en los juzgados de Cataluña y en las casas de los jueces.