15 de mayo de 2019
15.05.2019

Puigdemont acusa a un "Estado autoritario" de prohibir debates de los candidatos

Responsabiliza a Iceta de su suspensión como diputado a dos días de votarse si será senador

15.05.2019 | 00:55

El cabeza de lista de JxCat a las europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, acusó ayer al Estado de comportarse de forma "autoritaria" por prohibir a candidatos que pudieran participar en el debate de ayer martes en TV3, en referencia al número dos de la lista de JxCat, el exconseller Toni Comín, y al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras.

"Si yo y Junqueras no lo podemos hacer es porque hay un Estado autoritario que no permite que los cabezas de lista de JxCat y ERC podamos debatir. ¡Esto es una vergüenza! Tenemos que denunciarlo cada hora que pase", exclamó durante un acto electoral en Tarragona.

Según Puigdemont, en el momento de este mismo discurso tendría que estar preparando el debate para confrontar ideas con el resto de candidatos, como "se hace en países civilizados y democráticos". A su juicio, no es aceptable que, en un debate europeo, personas que encabezan proyectos políticos diferentes "no tengan el derecho y la libertad" de participar cuando hay medios tecnológicos que lo permitirían.

"Es una denuncia que tenemos que hacer hasta el 26 de mayo. También tendríamos que estar en el Parlament, y tampoco nos han dejado", lamentó dirigiéndose al líder del PSC, Miquel Iceta, a falta de dos días para la votación que debe decidir su posible designación como senador. Según Puigdemont, le suspendieron gracias "al señor cortesía Iceta", pero ahora, como cabeza de lista de JxCat a las europeas, ha pedido que le voten, destacando que lo necesitan más que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook