Pilar Goya, la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, difundió ayer una carta para agradecer el "apoyo, respeto y afecto" recibido en los últimos días tras el ingreso hospitalario y posterior fallecimiento del ex secretario general socialista. "Sobre todo", Goya da las "gracias a esa maravillosa gente que, al margen de las convicciones, nos han hecho sentir su respeto y su cariño".

Goya da las gracias al Hospital Puerta de Hierro de Madrid, de cuyo personal destaca su "profesionalidad y delicadeza", prueba, a su juicio, "de que tenemos una excelente sanidad pública, algo que Alfredo siempre defendió". También agradece a los medios de comunicación su trabajo, hecho "de una manera admirable y absolutamente respetuosa". Y a la Mesa del Congreso, "que decidió por unanimidad acoger la capilla ardiente".

Después agradece a los Reyes Felipe VI y Letizia, a los reyes eméritos y a la Infanta Elena un "afecto que va mucho más allá del respeto institucional", y a la "familia socialista, desde su secretario general, Pedro Sánchez, hasta los militantes de base que se acercaron a la capilla ardiente", que "nos han arropado con su afecto y su solidaridad". Fue, añade "un precioso regalo".