Las Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado el plazo de depósito del voto por correo hasta el 24 de mayo, último día de la campaña del 26M.

Es el acuerdo que ha tomado en la reunión de este jueves a raíz de la solicitud formulada por el presidente de Correos para proceder a la ampliación de dicho plazo.

La Junta ha acordado alargarlo hasta el día 24 en los horarios habituales de apertura y "como máximo" hasta las 14.00 horas de esa jornada.

Pide la Junta a Correos que "extreme la diligencia" para que los sobres con los votos se entreguen a las mesas electorales el día de la votación, el 26.

Además, según ha informado CSIF, a partir del lunes 13 de mayo, todas las oficinas de Correos ampliarán media hora la entrada y salida del personal hasta que finalice el voto por correo.

El sábado 18 de mayo se ampliará el horario de todas las oficinas hasta las 18.00 horas. Igualmente, el domingo 19 y los días festivos locales, las mismas oficinas abrirán en horario de mañana para la gestión del voto por correo, con una gratificación de casi 80 euros para sus trabajadores, más un día libre.

CSIF ha valorado que Correos haya tomado nota de lo sucedido en las elecciones generales del 28 de abril, preparando un "plan de contingencia para evitar situaciones de colapso en el voto por correo".

En todo caso, Correos ha trasladado a CSIF que por ahora se reserva la posibilidad de adoptar medidas adicionales, según transcurran los acontecimientos

Correos mantendrá 4.200 contratos de refuerzo de plantilla y ampliará horarios para evitar las colas en la tramitación del voto por correo de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.