| El exlíder del Partido Popular catalán y candidato al Ayuntamiento de Badalona en las próximas municipales, Xavier García Albiol, lanzó ayer un vídeo electoral en el que se puede ver a muchos vecinos de la ciudad, hablando con el candidato y especificando que le votarán a él, "al PP no", tras lo que se pueden ver titulares de medios de información que recuerdan que en las últimas elecciones Albiol ganó en 30 de 34 barrios de la ciudad y el gobierno que se formó entre Guanyem Badalona, ERC y el PSC, que situó a Dolors Sabater al frente de la Alcaldía.

A partir de entonces la producción audiovisual propagandística continúa con frases de vecinos como la de una que asegura que en las municipales votará a Albiol pero en las generales a Pedro Sánchez, o la de otra que afirma: "El único que ha hecho algo por Badalona ha sido él. Ha sido el Albiol. Le voy a votar a él, al Albiol, al PP no, al Albiol".

Unos residentes asimismo relatan que le van a votar pese a ser simpatizantes socialistas y otros que también lo van a hacer pese a no ser de ningún partido y así se suceden los apoyos transmitidos por vecinos a Albiol.