Ciudadanos resaltó ayer su "éxito" en las elecciones generales en Galicia, donde han logrado hacerse con dos diputados -Pontevedra y A Coruña- gracias a un aumento de 44.650 votos más respecto a 2016 y haber registrado un aumento en dos puntos y medio de los apoyos. El partido naranja pone ya la vista en los inminentes comicios municipales y, más a largo plazo, en las elecciones autonómicas para las que todavía falta más de un año si no se produce un adelanto electoral. "Estamos aquí para quedarnos", destacó ayer el secretario de Organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo, y la diputada electa por Pontevedra, Beatriz Pino.

Ellos fueron los encargados de comentar los resultados de unas elecciones que sitúan al partido de Albert Rivera como tercera fuerza a nivel estatal al acecho del PP. "Si a España le va bien, a Galicia le irá bien también", aseveró la periodista viguesa, que subrayó que "el panorama político" a nivel estatal "ha cambiado" y "Galicia no iba a ser menos" a pesar de ser "un feudo" del Partido Popular.

Todo ello les lleva a pronosticar que Ciudadanos "entrará con fuerza en el Parlamento autonómico" cuando se produzcan las elecciones gallegas, algo que no logró en la última ocasión, cuando la candidatura encabezada por Cristina Losada quedó relegada a quinta fuerza en la comunidad al recabar 48.553 y el 3,38% del total de sufragios emitidos.

"Cada vez que Ciudadanos se enfrenta a un envite electoral salimos reforzados. No hay muchas fuerzas que puedan decirlo. Es una demostración de que somos un proyecto con ideas claras y en el que confían millones de españoles", ha incidido Beatriz Pino, que afirmó que el partido naranja realizará "una oposición firme, seria y de control". Por lo tanto, y como ya hizo el líder de la formación, Albert Rivera, Ciudadanos Galicia descarta apoyar al Partido Socialista en un futuro gobierno. "España va a estar en manos de un gobierno socialista con alianzas con Podemos y los independentistas", zanjó.