El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, realizó un llamamiento en el mitin central de esta formación política en Ourense para "aglutinar el voto en el PSOE" para dar a Pedro Sánchez "cuatro años más" como presidente del Gobierno. "Hay que concentrar todos los votos progresistas en el PSOE para frenar el riesgo de involución con la derecha y la ultraderecha". Por lo tanto, agregó: "Tu voto decide si el domingo sigue el progreso o se impone el retroceso".

En el transcurso de la fiesta-mitin con la que puso punto final a la campaña, tras recorrer más de 7.000 kilómetros en quince días, Gonzalo Caballero pidió el voto para el PSOE por última vez "para no volver atrás, a una etapa que creíamos superada y que puede reeditarse si no evitamos que las derechas y la ultraderecha les den la espalda".

El secretario general del PSdeG recalcó que el candidato del PP ya reconoció que pactaría con Vox si le alcanzan los resultados. Por lo tanto, pidió que "nadie quede en casa", para que Pedro Sánchez pueda reeditar el gobierno "con una mayoría amplia y sólida, sin tener que depender de nadie".

Gonzalo Caballero agradeció el voto de aquellos que siempre confiaron en las siglas del PSOE, pero pidió también el apoyo a quien en el pasado optó por otras fuerzas de izquierdas o de carácter nacionalista, sin olvidarse de los votantes moderados que en otras ocasiones eligieron otras papeletas. "El PSOE es la referencia de la izquierda y la mejor forma de defender a Galicia y de frenar a la ultraderecha", indicó.

Caballero sostiene que el PSOE es "la única fuerza con determinación y capacidad para construir un país mejor" y "el único voto útil para frenar a la derecha reaccionaria". En este sentido advirtió: "No es lo mismo que gobierne el PSOE que la derecha", contrastando el "avance en derechos y libertades" con el "riesgo de involución".

La candidata del PSOE al Congreso, Marina Ortega, también reclama "una alta participación el domingo", teniendo en cuenta que "son unas elecciones en las que nos jugamos dos modelos de país diferentes", además de insistir en que la provincia de Ourense "necesita un impulso, que pasa por elegir un gobierno de avance y de progreso".