El presidente del PP, Pablo Casado, abrió ayer la puerta a Vox para entrar en su futuro Gobierno y ha aconsejado tanto al partido de Santiago Abascal como a Ciudadanos "no pisarse la manguera" para sumar entre los tres.

"Al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura. Por tanto, ¿para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?", manifestó en declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press.

Por ello, Casado llamó a unir el voto en torno al PP, remarcado que lo que pide el votante que se ha ido a Vox es lo que él esta ofreciendo al frente del partido. "¿Qué es lo que pide al PP un votante de Vox para cambiar? Un votante del PP puede estar ahora reconocido con su partido", insistió.

El dirigente 'popular' avisó del "error" de la estrategia de enfrentamiento del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Admitió no entender que Rivera esté cargando contra el PP y le reiteró, como hiciera en los debates electorales a cuatro de esta semana, que "no se equivoque de adversario".

"Ni sus electores ni los míos entenderían que no nos entendiéramos", señaló. Así, recordó el acuerdo preelectoral que ofreció hace dos meses tanto a Ciudadanos como Vox con el objetivo de sumar fuerzas y al que ambos partidos se negaron.

"Por eso tengo legitimidad de pedir que se aglutine el voto en el PP porque la ley electoral en España es muy caprichosa", insistió en esta línea. A dos días de las elecciones, Casado envió un mensaje de optimismo asegurando que el PP va a ganar las elecciones. "Lo digo sin petulancia, pero tengo un proyecto suscribible por esa España de los balcones", remarcó.

En el acto de cierre de campaña celebrado en Madrid, junto al líder de los populares también intervinieron la número 1 por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo y el cabeza de lista por Murcia Teodoro García Egea.

Ante unas 10.000 personas Casado avisó: "Siempre nos dan por abatidos, siempre nos tratan con desprecio, siempre nos intentan dividir, niegan nuestros éxitos, amplifican nuestros errores y siempre van a poner la lupa en lo que pueda dividir a la sociedad española", reprochó a la izquierda.

Por todo ello instó a "salir a ganar, no a empatar" y a decir que el PP va a ser una vez más "la mejor garantía del Gobierno de España".