La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, defendió ayer que la garantía del estado del bienestar se alcanza a través de la generación de oportunidades para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.

Antes de participar en Vigo en un desayuno informativo en la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra (CEP), Ana Pastor recalcó que las pymes y los autónomos son el "verdadero tejido industrial" de la provincia.

Por esta razón, abogó por apoyar a este sector como un modo de sostener servicios públicos, como las pensiones, la educación y la sanidad, así como de generar nuevas oportunidades laborales para la ciudadanía.

Asimismo, avanzó que, en el marco del encuentro con los empresarios, se abordarán las acciones llevadas a cabo en este sector y las propuestas de bajada y supresión de impuestos de su formación política, además de la situación de las infraestructuras de la provincia.

Sobre este último punto, Pastor subrayó que el Gobierno de Sánchez "pretendía bajar las inversiones en Galicia un 3%, situándonos a la cola" y resaltó como logros del PP el Eje Atlántico, la autopista del mar, la ampliación de Rande y los compromisos de una nueva autovía entre Vigo y Porriño o la eliminación del peaje de Rande.