26 de abril de 2019
26.04.2019

Casado garantiza que activará de inmediato el 155 en Cataluña si gobierna

"Los catalanes no merecen el abandono cómplice del PSOE", razona el candidato del PP quien llama a Sánchez "caballo de Troya" -Advierte contra los chaqueteros, en clara alusión a Albert Rivera

26.04.2019 | 01:48
Casado, con García Egea, López Miras y Ballesta, ayer en Murcia. // E.P.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, garantiza que si suma una "mayoría suficiente" para gobernar, "activará" la aplicación del artículo 155 de la Constitución ya en el "primer Consejo de Ministros" y ha pedido unir el voto en torno al PP el 28A.

En el acto central de campaña del PP catalán, que reunió a unas 350 personas en un hotel de Barcelona, Casado prometió que en esa primera reunión del Ejecutivo ya se requerirá al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que cumpla la ley, porque "la Constitución está para cumplirse, desde el artículo 1 hasta la disposición final", ha dicho.

Casado comentó que su partido no demoniza ni diviniza ese artículo de la Constitución, que permite la intervención de la Generalitat, pero ha añadido que si no garantizara el respeto a las libertades de todos los catalanes estaría "prevaricando".

Asimismo, subrayó que "Cataluña no merece el abandono cómplice" del PSOE y añadió: "No vamos a tolerar que el caballo de Troya de Sánchez, que oculta a Bildu, JxCat, ERC y la CUP, entre por la puerta" de la Moncloa.

Casado, que tampoco se refirió al fichaje del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido por Ciudadanos, volvió a apelar a "unir el voto" en torno al PP en las elecciones generales del próximo domingo.

"El voto es gratis pero puede salir carísimo, y tiene consecuencias", remarcado Casado, que acto seguido advirtió: "Si se divide el voto se podrá fracturar España".

"Quienes piensan que España está en una tesitura grave, que piensen en quién confiarían su salud si tuvieran una dolencia grave. ¿Irían a un médico con residentes en prácticas o al mejor equipo de cirujanos?", se preguntó, en un intento de evitar fugas de votos a Ciudadanos y Vox.

"Pueden volver a confiar en el PP, el partido que siempre ha servido mejor a los españoles", ha añadido Casado, que a tres días de los comicios ha afirmado: "Vamos a ganar las elecciones (...) Rescataremos a Cataluña de los independentistas".

El líder del PP aseguró que el proceso soberanista ha sido "una ruina" para los catalanes y ha agradecido que Cayetana Álvarez de Toledo aceptara el reto de liderar la lista al Congreso por Barcelona, ya que, a su juicio, ha sido "la revelación" de la campaña.

Antes del inicio del acto y de la llegada de Pablo Casado, varios miembros de Arran, la rama juvenil de la CUP, desplegó una pancarta desde la azotea del hotel donde se celebraba el mitin del PP con el lema "Estripem la baralla. Tombem el règim" (Rompamos la baraja. Tumbemos el régimen), sin que posteriormente haya habido incidentes.

Los chaqueteros

Ya en Alicante, Casado advirtió contra los que cambian de opinión. "Nuestro voto es el único que puede evitar". "Y diréis, hay otros partidos; sí otros que ya pactaron con Sánchez en 2015 y 2016 y que también pactaron con Susana Díaz y que también dijeron que no pactarían con ellos y pactaron", ha afirmado. En este sentido ha relatado que Rivera fue al Congreso a pedir que Podemos apoyara la investidura de Pedro Sánchez y al PP que se abstuviera.

"Por tanto unos cambian de opinión, no son fiables, son chaqueteros; nosotros somos un partido serio: No vamos a apoyar a Sánchez, ni a Podemos, ni a Esquerra, ni a Bildu, ni a PDeCAT".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook