El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, pidió en Barcelona el voto a los que se decantaron en otras elecciones por el PSC, por la CUP o por ERC porque aseguró que la candidatura de En Comú Podem y Unidas Podemos garantiza que la vía para solucionar el conflicto en Cataluña sea "el diálogo y la negociación" frente a "la cárcel y los jueces".

Durante el mitin central de campaña en Cataluña, que se celebró en la Plaza Can Fabra, en San Andreu (Barcelona), el líder morado resaltó que es necesario democratizar el Estado y "dialogar, dialogar y dialogar", haciendo que "todas las propuestas estén en la mesa". "El conflicto en Cataluña no se soluciona ni con cárcel ni con jueces, sino negociando y haciendo política", dijo.

Iglesias se mostró mostrado convencido de que muchos catalanes que votaron al PSC y que siguieron los debates electorales, han comprobado que la única garantía para que haya "un gobierno de izquierdas que apueste por el diálogo" es Unidas Podemos.