Entre los candidatos, solo Albert Rivera sube; entre los partidos, solo el Partido Popular baja. Los debates televisivos han provocado importantes movimientos en el grado de popularidad de los líderes y de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo domingo, según la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por el CTIC.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha visto caer su popularidad 8 décimas tras los debates, hasta una valoración de 3,09 sobre 10. El PSOE ha seguido el camino contrario: subió de 3,24 a 4,09, la tercera mejor valoración del partido desde enero.

Pablo Casado también baja, hasta un 3,26 de valoración, lo mismo que el PP, que cae hasta 4,18, después de haber rozado el aprobado dos días atrás.

Vaivenes

Pablo Iglesias subió tras el primer debate, pero bajó con el segundo, hasta quedarse en una valoración de 3,56, mientras que Podemos, protagonista de grandes vaivenes durante la campaña electoral, sube al 4,21.

Albert Rivera es el ganador de los debates, según el tuitómetro, al alcanzar un 4,17 de valoración, después de una remontada de más de un punto en dos días. Ciudadanos también sube, al obtener una puntuación de 4,14.

Santiago Abascal baja, pero con un 4,91 sigue siendo el líder más popular. Es, con diferencia, el único que más veces ha superado el aprobado: once desde enero. Pese a su ausencia, los debates electorales han ayudado a una mínima subida de la popularidad de Vox, de 3,95 a 4 de valoración.