Ana Pastor lo tiene claro. La mejor opción para los gallegos el próximo domingo en las urnas es Pablo Casado, con " un discurso sólido" frente a "los que quieren que Galicia esté en la cola una vez más".

"Sólo hay dos opciones: Sánchez o Casado; el futuro de España, del empleo, de las oportunidades; frente al populismo de los que quieren gobernar España con los que quieren destruir y dividir España y con los que quieren que Galicia esté a la cola de nuevo", razonó la cabeza de cartel del PP por Pontevedra.

La también presidenta del Congreso apeló en especial al 52% de los gallegos llamados a las urnas, que son mujeres. En un encuentro con mujeres empresarias en Vigo, tras visitar Pescanova, Pastor apostó por más medidas de conciliación de la vida familar y laboral, por ejemplo mantener las ayudas por hijos pequeños para las madres y ampliar las guarderías, con el objetivo de que, "en unos años, todos los niños en Galicia y en España tengan una plaza de guardería gratis".

Ana Pastor también defendió la necesidad de seguir trabajando para "reducir la brecha salarial", que se sitúa todavía en un 14%.

La dirigente popular, que se ha declarado más feminista cada año que pasa, lamentó que "hay una diferencia sustancial entre el empleo femenino y el masculino". Y por ello, propone "planes específicos de empleo femenino" de cara a que "estas desigualdades desaparezcan", y respaldó la "ampliación de la tarifa plana de las autónomas".

También abogó por trasladar ya a los presupuestos los "1.000 millones de euros previstos en el pacto contra la violencia contra las mujeres" y pactados por las distintas fuerzas parlamentarias en el Congreso.