El portavoz de En Marea, Luís Villares, propuso ayer penalizar a las empresas que se deslocalicen a otros países después de recibir subvenciones mediante la exigencia de su devolución.

Así lo recalcó ayer tras una reunión con el comité de empresa de Bosch en Vigo, donde señaló que esta iniciativa, incluida en el programa electoral de la formación para las próximas elecciones generales, fue aprobada por el Gobierno italiano y validada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), por lo que es posible aplicarla. Así, apuntó que, en el caso de Italia, "las empresas que se deslocalicen fuera de la UE tendrán que devolver la cuantía de la subvención multiplicada por cuatro".

En la misma línea, avanzó otra propuesta de En Marea, el "arancel social", que busca penalizar a las compañías que cesen su actividad en la UE para prestar el mismo servicio en países extracomunitarios.

Asimismo, Luís Villares apostó por una reforma de la Ley General de Telecomunicaciones que obligue a las empresas del sector a llevar a cabo su actividad en el país en el que presten su servicio. Además, señaló que esta modificación supondría una garantía para la protección de los datos de los clientes.

En un mitin en Lugo, el portavoz de En Marea, Luís Villares, lamentó la "ausencia" de Galicia en los debates electorales en televisión de esta semana que, para el magistrado lucense, constituyen una "estafa piramidal porque hacen creer que hay una democracia, pero esa democracia no es tal cuando no escuchan todas las voces de la ciudadanía".

Villares pronunció estas palabras durante su intervención en un mitin electoral celebrado en su ciudad natal, donde arropó a los candidatos de En Marea por la provincia lucense.

Ante la "ausencia" de los "problemas de Galicia" en el debate político a nivel estatal, Villares reivindicó En Marea como "la única fuerza que busca soluciones a los problemas gallegos, y que al mismo tiempo es capaz de negociar con las fuerzas de carácter estatal".

Tras denunciar el "nulo interés" por las necesidades de los gallegos por parte de los partidos de ámbito estatal con "visión centralista", el magistrado en excedencia reclamó el voto para la formación que encabeza para así hacer que Galicia "no falte en la política del Estado".