El cabeza de lista de En Común-Unidas Podemos por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, aseguró ayer que en estas elecciones solo existen dos posibilidades: "una de profundo retroceso y otra, avanzar colectivamente".

Así lo advirtió al presentar sus propuestas en materia de cultura en un acto en la Fundación Luis Seoane,en A Coruña. Por la noche participó en Ourense en un mitin junto a la cabeza de cartel por Pontevedra, Yolanda Díaz, y Juan Carlos Monedero.

Por la mañana, Gómez Reino instó a lograr "una mayoría política" que permita llevar a cabo "avances en materia democrática" y a ir "más allá" en el ámbito de la cultura ya que ha considerado que en esta legislatura solo hubo "pequeños avances".

Gómez Reino tildó de "prioridad" potenciar en el cine el uso de las lenguas cooficiales del Estado. "Falta un apoyo decidido a la producción en lengua gallega", lamentó. Además, abogó por trabajar para que el gallego tenga "un reconocimiento internacional".

Por su parte, la cabeza de lista de En Común-Unidas Podemos al Congreso por Pontevedra, Yolanda Díaz, se comprometió ayer a que su formación garantizará la defensa de los trabajadores del sector del mar.