"El único presidente y el único partido que defiende los intereses de Galicia es Pablo Casado y el Partido Popular". Así de rotundo se manifestó el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que advirtió que la comunidad necesita "un presidente de España que la tenga en cuenta" y no a Pedro Sánchez "que ni la respeta ni la tiene en cuenta".

Durante un mitin en Lugo, Feijóo cargó contra el actual jefe del Ejecutivo que "no llamó ni una sola vez al presidente democrático de todos los gallegos" ni siquiera para trasladarle que reduciría un 30 por ciento el presupuesto a Galicia "ni para apoyar alguna enmienda que mejorara las cuentas ni para demostrar su interés por los trabajadores de Alcoa y del sector de las electrointensivas ni para comunicar que quiere dejar a 5.000 trabajadores del forestal en la calle y a 80.000 familias sin los ingresos por la madera que producen".

Por esta razón, Feijóo concluyó que "quien no respondió a la llamada de los gallegos ni una sola vez no merece el voto".

En opinión del líder del PPdeG, Sánchez olvida a Galicia mientras negocia con los independentistas catalanes y vascos.Y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, no se libró de los dardos de Feijóo. "Presume de firmar los presupuestos después de haberlos negociado previamente en la cárcel, se reunía con Torra como si fuesen presidentes de dos estados diferentes y llamaba de forma insistente a Otegui, otorgándole así un papel decisivo a los miembros de Batasuna-Bildu", criticó el líder popular.

Frente al PSOE y Podemos, el presidente del PPdeG abogó por un Gobierno que tenga en consideración a Galicia. "Nosotros no pedimos ser más que nadie, pero no permitimos que se nos trate como si fuésemos menos que los demás", proclamó.

"Con palabra"

Así, recalcó que lo que le interesa a Galicia es un presidente "con palabra y que cumpla con sus compromisos" y, según proclamó, Pablo Casado tiene ese perfil.

Ya en la recta final de la campaña, el líder del PPdeG defendió que su partido cuenta con más argumentos, más propuestas, más ganas y más fuerzas de cara al próximo domingo 28.

Pero la fragmentación del voto de la derecha puede jugar en contra del PP y por eso Feijóo instó a llegar "unidos en las urnas, en el voto y en el Partido Popular".

Y en este sentido proclamó que el PP es "garantía de un gobierno que gestiona" y que ayuda a crear empleo y que es también el único partido con solución a los problemas de España porque "tiene rigor, programa y equipos". Y así expuso la necesidad de afrontar retos como el desempleo, el pago de las pensiones y la alerta por la desaceleración o las diferencias en infraestructuras entre territorios.

Por el contrario, si continúa gobernando el PSOE el líder del PPdeG advirtió que la posible desaceleración de la economía se puede transformar en crisis. "Mientras que con un gobierno del PP se seguirá hablando de recuperación porque es un valor seguro para gestionar las dificultades y para el avance del país", señaló Núñez Feijóo.