En Marea abogó ayer por impulsar cambios legislativos en las Cortes que permitan retrasar el pago del impuesto sobre el valor añadido (IVA) hasta el cobro efectivo de las facturas para evitar así que los autónomos no tengan que adelantar dinero antes de ingresarlo. El juez en excedencia cuestionó la justicia del "pago por adelantado" de los impuestos.

El portavoz del partido rupturista, Luís Villares, expuso esta medida en un mitin en Verín en el que también participó el cabeza de lista por Ourense, Iván Olmos, así como el diputado autonómico Davide Rodríguez. En él, Villares reclamó para sus siglas "el voto útil" para Galicia tras advertir de que "no es suficiente" un Gobierno progresista, sino que la comunidad debe contar una representación en la Cámara que, de ser En Marea, "exigirá medidas gallegas" a cambio de su apoyo.

En Marea hará "todo lo posible" para garantizar un Ejecutivo de progreso en un contexto donde "no hay mayorías absolutas" a fin de que el Gobierno central "no se vuelva a olvidar de los gallegos".