El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, planteó ayer en Alicante retomar el bono FP dual, una ayuda de 430 euros a los jóvenes compatible con el salario para ayudar a "acabar con el drama" del paro juvenil. Además, prometió mantener la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy y apostó por la creación de la conocida como 'mochila austríaca', que supone la implantación gradual de un fondo de capitalización en el que empresas y trabajadores aportarán una cantidad de manera regular y que permitiría al trabajador disponer de "sus propios recursos" en caso de "cambiar de empresa, de ciudad o ante un despido".

Casado alertó de que la recesión está "en camino" y ha recriminado al Gobierno socialista que "oculte" las "luces rojas" que recogen los indicadores económicos. Para afrontar la situación enumeró algunas de sus propuestas electorales, como su "revolución fiscal" de bajada de impuestos, la extensión de la tarifa plana de 50 euros para autónomos -hasta tres años en cinco supuestos- y su norma a favor de la unidad del mercado.

Por otro lado, el torero y miembro de la candidatura popular de Madrid al Congreso Miguel Abellán resaltó en Jerez de la Frontera a la tauromaquia por su valor cultural, su "simbolismo de una España" y su "alta contribución al empleo".