El alcalde olívico, Abel Caballero, ejerció como anfitrión de Pedro Sánchez. En un mitin completamente volcado en la ciudad, el regidor enumeró todos los logros que el Gobierno socialista consiguió por Vigo. "Aquí hablan los hechos, por eso vas a tener un apoyo masivo", incidió el regidor. En los días previos ya había elogiado a Sánchez, al que había definido como "el presidente que más hizo por Vigo en toda la historia".

Entre los proyectos "desbloqueados" por el ejecutivo socialista, Caballero apuntó la futura conexión en alta velocidad a Madrid por la variante de Cerdedo con el impulso del necesario estudio hidrogeológico . "Y también la estación del AVE, que el PP paró y retrasó y ya está en obras. Además teníamos un problema muy serio con el abastecimiento. Se lo dije a Rajoy ,a Feijóo y nada. Y llegó tu Gobierno, la ministra hablo conmigo y ya está firmado el convenio para solucionar la falta de agua", relató el alcalde olívico.

La biblioteca del Estado y la de Teis, la inversión, "por primera vez en la historia", de trece millones del Estado en el Puerto de Vigo, el proyecto para recuperar la muralla del Castro, el aumento de presupuesto para la reforma de la Avenida de Madrid, el ansiado juzgado de lo social para Vigo después de "35 años demandándolo", la garantía de que el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) continuará en la ciudad o la nueva autovía Vigo-Porriño.

"Ahora somos imparables, tenemos un gran aliado, Pedro Sánchez. Necesitamos ocho años de Gobierno de Sánchez en España, siempre va a tener a Vigo apoyándolo. Y además queremos que el próximo presidente de la Xunta sea Gonzalo Caballero. Feijóo sabe que solo le queda un año en el Gobierno de Galicia", pronosticó un eufórico Caballero.

Pero no todo fueron elogios. El alcalde también puso deberes a Pedro Sánchez si vuelve a la Moncloa a partir del 28 de abril. "Confío en tu Gobierno para que Cíes sea Patrimonio Natural de la Humanidad", fue la gran petición de Caballero. Pero también pidió "un acuerdo para la pesca de Vigo" y destacó que "cada año exportamos medio millón de automóviles" para poner en valor el músculo industrial de la ciudad olívica.

"¡Viva Vigo y Pedro Sánchez a Moncloa!", así se despidió el alcalde.

"Ni un paso atrás

La candidata del PSOE al Congreso por Pontevedra, Olga Alonso, fue la encargada de abrir el acto. La todavía concejala de Educación de Vigo aseguró que "desde aquí vamos a trabajar para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de España". Alonso incidió en que el Gobierno socialista "ha sido capaz de revertir los recortes en Educación del PP, que solo ha ofrecido trabajos y salarios precarios".

Olga Alonso también recordó que lleva 35 años como maestra en un colegio de Vigo, lo que le ha permitido luchar "por un pilar básico del estado de bienestar como es la educación". Y cómo no, valoró su experiencia en la política local, donde aprendió "del mejor maestro, Abel Caballero", al que definió como "el mejor alcalde de la historia".

La candidata socialista al Congreso por Pontevedra hizo un llamamiento a los centenares de asistentes al mitin y a todos los vigueses de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril: "Los votos son decisivos para conseguir la España que queremos. En Vigo y en Pontevedra ni un paso atrás. Todos a votar".