El líder del PSdeG-PSPOE, Gonzalo Caballero, aseguró que hasta el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy "se da cuenta" de que el Partido Popular de Casado "perdió la moderación, la mesura, el equilibrio" y "no tiene rumbo ni sentido común".

Así se pronunció el jefe de filas de los socialistas gallegos durante un paseo electoral realizado en la tarde de ayer por A Coruña. En su intervención, señaló que el que también fuera presidente del Gobierno y líder del PP José María Aznar "tomó las riendas de un PP" que, en su opinión, dio un "giro ultraconservador" en su programa ideológico.

Por ello, consideró que los votantes moderados ya no ven en el Partido Popular un "proyecto inclusivo". "Ven que se echó en brazos de Vox y que Ciudadanos, que quería parecer como de centro y se niega a dialogar con fuerzas políticas que gobiernan para la mayoría como el PSOE, también se entrega al proyecto ultra", manifestó.

"Ayer -por el viernes- Rajoy reconoció que hacía falta moderación, mesura, equilibrio", señaló para advertir de que "quien vote al PP o a Ciudadanos tiene que ser consciente de que da un voto para la coalición con Vox". En su visita, Caballero avanzó que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, visitará Ourense y Vigo el próximo martes.