La tan esperada reaparición en la escena política de Mariano Rajoy contó con un importante apoyo de la ciudadanía y del propio partido a nivel gallego. El auditorio de Afundación se quedó pequeño para acoger el mitin del PP en la ciudad y fueron numerosas personas las que se tuvieron que quedar fuera. Mucha emoción y cariño desde las filas populares.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acudió acompañado de buena parte de su equipo en el gobierno gallego y, por supuesto, también estaban los integrantes del PP a nivel local y provincial. Entre los asistentes se dejaron ver rostros conocidos como el expresidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, también amiga personal de Mariano Rajoy, se emocionó durante el acto en varias ocasiones, algo evidente al quebrársele la voz durante su intervención.

Pero, sin duda, el momento que quedará para el recuerdo fue la emisión de un vídeo en el que se destacó al pontevedrés como una "persona cercana" y en el que intervinieron, entre otros, el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, o el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda.