El líder de Podemos, Pablo Iglesias, regresa hoy, sábado, a la primera línea de la política, tras un permiso de paternidad de tres meses, y lo hace con un mitin, que los morados esperan multitudinario, en la plaza aneja al madrileño Museo Reina Sofía, lugar donde Podemos ha celebrado hitos importantes como su irrupción en las elecciones europeas de 2014 con cinco diputados.

Con esta reaparición y con las encuestas en contra, el partido inicia cinco semanas decisivas para las elecciones del 28-A. Para darle la vuelta a los sondeos, Podemos basará su campaña en dos ejes. Por un lado, alertar y movilizar frente a "la involución" de "las tres derechas". Por otro, insistir en que cuantos más diputados tenga, con más facilidad saldrán adelante políticas que el PSOE no haría en solitario, ya que le "falta valentía para hacer frente a los poderosos".

A 24 horas de la reaparición de Iglesias, el secretario de Organización morado, Pablo Echenique, negó que la renuncia de cargos como Espinar, Guardingo o Bustinduy sea signo de que Podemos atraviese una crisis. "Vemos movimientos en las listas de todos los partidos, creo que vivimos una época vertiginosa en política", argumentó.