La candidatura de José López va a pedir de nuevo la revisión del resultado de las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos a la presidencia de Cantabria, que ganó el portavoz autonómico y diputado nacional, Félix Álvarez, por la "extraña" concentración de votos emitidos desde algunas direcciones IP.

López ha confirmado a Efe que presentará un escrito de petición de revisión que aporta más datos sobre irregularidades que, según denuncia, podrían haber tenido lugar en el proceso de primarias en Cantabria.

Pese a que la comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos (Cs) ratificó el viernes que Álvarez fue el ganador de las primarias con 269 votos (75,7%), frente a los 81 de José López (22,81%) y 5 de Carolina Isaacs, el segundo candidato más votado insiste en que se investigue el resultado.

La candidatura de López solicitó la revisión inicial el pasado martes ante la "coincidencia de 40 o 50 votos en un espacio de tiempo muy pequeño", lo que a su juicio puede llevar a pensar que hayan sido emitidos "desde una IP o un ordenador determinado".

López asegura que hubo "hasta 20 votos en una misma IP, 13 votos en otra, o 9 en otra, y varias de 8 y 7 votos en cada una", algo que "sólo puede generar dudas -dice- tratándose del ejercicio de un derecho personal y privado".

El candidato alegó que entre las 10.00 y las 11.00 horas de la jornada de la votación hubo una concentración de 106 votos muy seguidos", y otra parecida una hora después.

Tres días después de esa denuncia, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos (Cs) descartó que hubieran existido irregularidades en las votaciones.

José López pidió la primera revisión del resultado al día siguiente de que el partido revocara la inicial victoria en las primarias de su fichaje en Castilla y León, la expresidenta de las Cortes y exconsejera de Castilla y León con el PP, Silvia Clemente.

La anulación de 82 de los votos recibidos por Clemente convirtió en candidato autonómico al exdiputado Francisco Igea, quien alertó de irregularidades en el proceso.