La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se incorporó ayer al despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro de su consejo de administración, según informó ayer la firma. Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, Santamaría coordinará un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos. El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas.

"Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años", resaltó el nuevo fichaje del conocido bufete.

Sáenz de Santamaría solicitó a principios de febrero en la Oficina de Conflicto de Intereses el visto bueno para incorporarse a la empresa privada, informe que ha sido emitido a principios de este mes de marzo con carácter favorable. Santamaría podrá seguir siendo además miembro del Consejo de Estado.

Otro integrante del anterior Gobierno, el que fue portavoz y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de 63 años, anunció ayer su retirada de la política tras las elecciones generales del 28-A, una vez que concluya su labor en la Diputación Permanente del Congreso. Méndez de Vigo se reincorporará al Cuerpo de Letrados de las Cortes.