07 de marzo de 2019
07.03.2019
PSOE

Carmen Calvo: "Los socialistas no abandonan el PSOE"

La vicepresidenta del Gobierno asegura que "Moncloa es una cosa y el PSOE otra"

07.03.2019 | 11:13
Carmen Calvo critica a Soraya Rodríguez.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado este jueves que "los socialistas no abandonan el Partido Socialista", en referencia a la decisión de la exportavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, de pedir la baja como militante de este partido.

En declaraciones a RNE, Calvo ha citado al escritor Oscar Wilde cuando dijo que "solo un tonto no juzgaría por las apariencias", y ha añadido que "es evidente lo que ha hecho la señora Rodríguez", algo que no le merece "ningún comentario".

"Moncloa es una cosa y el PSOE otra"

"Moncloa es una cosa y el PSOE otra", ha aseverado Calvo, para después asegurar que su partido hará una "oferta electoral coherente" con el trabajo que ha hecho el Gobierno.

En ese sentido, ha afirmado que, una vez se pronuncien las urnas, los socialistas hablarán con todos los grupos políticos "legales y legítimos" y elaborarán las mejores listas posibles, en las que, como ha ocurrido tradicionalmente, concurrirán ministros y ministras.ç

José Blanco, "abochornado" de haber apoyado a Rodríguez

El exministro y eurodiputado del PSOE José Blanco ha criticado la decisión de Soraya Rodríguez y ha dicho sentirse "abochornado y arrepentido de haberla apoyado durante tanto tiempo".

"¿Y los principios?", plantea Blanco en su cuenta de Twitter, en la que acusa a su excompañera de partido de "abrazarse a la derecha" con su posición.

"Me siento abochornado y arrepentido de haberla apoyado durante tanto tiempo. ¿Y los principios? Es mejor abrazarse a la derecha que nos dejó como herencia más independentistas, dos referéndum ilegales, una declaración de independencia y una mediación para evitar el 155. En fin...", critica Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook