El líder de Podemos, Pablo Iglesias, volverá el sábado 23 de marzo a la actividad política con un acto en Madrid, en la plaza del Museo Reina Sofía, un lugar emblemático para la formación morada, según acaba de anunciar la coportavoz adjunta en el Congreso de Unidos Podemos, Ione Belarra.

En unas declaraciones a La Sexta, Belarra ha asegurado que será "un acto multitudinario y muy emotivo" en esta enclave que tiene "un gran peso simbólico" para el partido, y en el que Iglesias se va a "reencontrar" con los colectivos sociales, tras los tres meses que lleva de permiso de paternidad apartado de la vida política.

Iglesias entrará así de lleno en la campaña electoral para los comicios generales del 28 de abril, según confirmaron la semana pasada a Efe fuentes cercanas al candidato, en acto que será "un gran catalizador de la energía militante" que quieren atraer en las semanas siguientes.

El líder de la formación morada preparará además un discurso que pretenden sirva de "marco de referencia" para el Podemos que quieren construir de cara al futuro.

Belarra no ha dado más detalles este miércoles sobre este acto que el partido está preparando, pero se ha mostrado convencida de que será un "salto adelante" para impulsar la España del cambio que "está intentando frenar el trío de Colón", ha advertido en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos que cree que no tienen muchas posibilidades.

Por eso, ha dicho que es "normal" que el líder del PP, Pablo Casado, pueda estar "preocupado" por la vuelta de Iglesias.

También ha justificado que Iglesias "está dando ejemplo y siendo coherente con lo que dijo", al mantener su permiso de paternidad hasta el final, "a pesar de las presiones mediáticas" que recibe, y que hay ausencias, como la suya, que "valen más que muchas presencias".