La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado este viernes que a la plataforma HazteOír le responderá "el movimiento feminista del 8M", en referencia al bus fletado por la asociación contra la ley de violencia de género.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Montero ha calificado a la organización como "de extrema derecha" y les ha acusado de "cuestionar los derechos de las mujeres".

"Nuestras madres y abuelas han peleado por estos derechos con sus cuerpos y vidas", ha enfatizado la portavoz de la formación morada.

El bus, que empezó a circular ayer, pide a PP, Ciudadanos y Vox derogar la ley de violencia de género e incluye una imagen de Hitler con el texto 'Stop Feminazis'.

El pasado 5 de febrero, el Ministerio del Interior revocó la declaración de utilidad pública a la asociación por considerar que la anterior campaña transfóbica suponía una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas.

Toni Roldán: "Ni un paso atrás en los derechos conseguidos"

Ciudadanos también ha criticado este viernes el bus de la organización HazteOír, algo que ven como una manera de "volver al siglo pasado en cuestión de derechos", según ha afirmado el diputado de la formación Toni Roldán.

"No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos", ha señalado Roldán, quien ha definido a Ciudadanos como "un partido que defiende la igualdad" y por lo tanto acciones como las del bus "no tienen nada que ver" con su formación, como ha explicado el parlamentario en una rueda de prensa en el Congreso.

Asimismo, Roldán ha hecho referencia al "decálogo de feminismo liberal" que presentará este domingo Ciudadanos en un acto con la presencia de Albert Rivera, Inés Arrimadas y Begoña Villacís, entre otros cargos del partido.

"Creemos que la manera de garantizar igualdad no es decir 'portavozas', sino hacer políticas públicas que eliminen barreras a la igualdad", ha manifestado el diputado de la formación "naranja".