Celestino Corbacho, exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat y exministro socialista de Trabajo, será el número tres de la candidatura de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona. La segunda plaza se reserva para una mujer, cuyo nombre se conocerá el 8 de marzo.

El exprimer ministro francés y candidato independiente, con el apoyo de Ciudadanos, presentó ayer a Corbacho, con quien comparte el objetivo de "recuperar" una ciudad "deteriorada", sin "liderazgo", con una alcaldesa "incompetente" y "populista" que ha "supeditado su proyecto a la radicalidad" de los independentistas.

Albert Rivera reconoció ayer que mantiene conversaciones con el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, quien dejó el PP hace una semanas, con vistas a su incorporación a Ciudadanos.

Por otro lado, la policía de Waterloo (Bélgica) abrió varios procedimientos administrativos, por "manifestación no autorizada en la vía pública" y ruidos, que podrían derivar en sanciones contra los organizadores del acto de Ciudadanos del pasado domingo, en el que Inés Arrimadas intervino frente a la residencia de Puigdemont.

Ministros, cabezas de lista

El presidente Sánchez recurrirá a algunos de sus ministros para encabezar las listas de circunscripciones donde están en riesgo escaños. Fuentes socialistas citadas por Efe anticipan estos movimientos en las candidaturas a falta de dos días para que concluya el plazo de las asambleas para proponer sus candidaturas, sin que buena parte de los ministros tengan destino claro.

De los siete ministros independientes, no todos concurrirán a las elecciones. La ministra de Economía, Nadia Calviño será una de las que quizá quede fuera de las candidaturas, junto Pedro Duque.