El diputado de Vox Francisco Serrano ha solicitado al Gobierno andaluz a través del Parlamento autonómico los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las unidades de violencia de género entre los años 2012 y 2019.

La petición viene recogida en un escrito, al que ha tenido acceso Efe, dirigido a la Presidencia del Parlamento de Andalucía con fecha 15 de febrero pero registrado en la Cámara el día 20 del mismo mes.

En el documento, Serrano demanda una "relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género".

El diputado de Vox ha explicado en Twitter que su partido quiere conocer los datos por los informes "ideologizados" de los que dependen "la libertad de un acusado o el futuro de niños".

"Se están violando sentencias de Altos Tribunales que exigen la colegiación. Los jueces dictan sentencias en base informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados y de los que depende la Libertad de un acusado o el futuro de niños", ha escrito en la red social.

Vox también reclama los nombres de los miembros de los "Equipos psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre los años 2012 y 2019 completos".

La petición de Serrano se acoge al amparo del artículo 7 del Reglamento de la Cámara andaluza, que obliga al Gobierno andaluz a facilitar la información, aunque respetando de ley de Protección de Datos.