El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, prohibió ayer la conferencia en la que iban a intervenir el próximo lunes dos representantes de La Falange y Democracia Nacional en la sede de la institución en Bruselas, al estimar que constituye una "amenaza a la seguridad y la dignidad". Entre los eurodiputados que presentaron la queja se encontraba Ana Miranda, del BNG.

El acto, titulado "El futuro de las fuerzas patriotas reales en España por la unidad y la libertad", estaba organizado por el eurodiputado alemán de extrema derecha Udo Voigt. Tajani aplicó jurisprudencia comunitaria que establece que "la ley europea no da acceso ilimitado a la Eurocámara, a acceder a sus edificios para expresar opiniones".

Desde Madrid, fuentes de Vox revelaron que los nuevos estatutos de la formación ultraderechista suprimirán la obligación de elegir a los candidatos autonómicos y municipales en primarias de los afiliados y atribuirán al Comité Ejecutivo Nacional la aprobación definitiva de las listas que propongan los comités provinciales, que aumentarán su capacidad de decisión. Los nuevos estatutos serán sometidos a debate en la Asamblea General Ordinaria que Vox celebrará este sábado, 23 de febrero, en Madrid.