Las primarias de Ciudadanos para escoger a los candidatos a las elecciones generales del próximo 28 de abril se celebrarán únicamente en 24 de las 50 provincias españolas.

En las otras 26 provincias no se alcanza el mínimo de 400 afiliados que establecen los estatutos del partido, por lo que serán los comités autonómicos y la Ejecutiva nacional los que decidirán los nombres de los cabezas de lista.

De acuerdo con el calendario establecido por el Comité Ejecutivo del partido, los procesos de primarias para elegir a quienes ocuparán el primer puesto de las listas para las generales del 28 de abril y para las autonómicas y municipales del 26 de mayo se desarrollarán en dos fases.

En primer lugar, se celebrarán las primarias para escoger a los candidatos de Ciudadanos a presidir los Gobiernos autonómicos de Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Madrid, Cantabria, Asturias y La Rioja.

En una segunda fase, los militantes podrán elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, que será a la vez quien encabece la lista electoral al Congreso por la provincia de Madrid. De momento, para este puesto solo se ha postulado el presidente de Cs, Albert Rivera.