La situación de los incendios forestales mejora en Cantabria, con 17 activos a mediodía, según informa el Gobierno regional.

El de la Sierra de La Alcomba, en Ramales de la Victoria, que durante parte de la noche y la mañana ha concentrado los mayores esfuerzos del operativo y el trabajo de los hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha pasado a ser "estrictamente forestal sin otro riesgo".

De hecho, los hidroaviones están efectuando ya sus "últimas pasadas" sobre la zona para refrescar el terreno con el fin de que no se reproduzca el fuego, ha informado el jefe de la Comarca 10, Luis Comuñas.

Y en esa comarca se mantienen otros incendios en zonas inaccesibles sin ningún riesgo, según los datos facilitados por el Gobierno.

Durante la mañana de este lunes, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha centrado su trabajo en Cabuérniga y Los Tojos.

Hay algún foco en Cieza y Los Corrales de Buelna que no genera preocupación, y en la zona del Pisueña se ha extinguido el fuego de Esles.

El Ejecutivo destaca que, tras "el momento complicado vivido al comienzo de la noche", con 15 nuevos avisos en poco más de dos horas, el trabajo del operativo y el cambio de condiciones meteorológicas, con modificación en la dirección del viento y aumento de la humedad y de la nubosidad, han permitido una mejora de la situación.

Las previsiones meteorológicas que maneja Aemet parece que se confirman y empezaría a entrar algo de lluvia por el occidente alrededor de las 15.00 horas y se generalizaría a última hora de la tarde.