El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, confía en que su partido sea "determinante" tras las elecciones generales, y avanzó que está convencido de que si logran "la mayoría, gobernará Vox; y si no logramos la mayoría, gobernarán las ideas de Vox".

En declaraciones a los medios antes de celebrar un acto en un hotel conquense, Smith defendió que quieren obtener un resultado que permita que "nuestras políticas no se tengan que poner de rodillas ante los enemigos de España".

Por ello, ha dicho que esperan conseguir "más fuerza que la derechita cobarde y que la veleta naranja", a los que acusó de "tener miedo" y de "ponernos cordones sanitarios".

El secretario general de Vox señaló que quieren tener fuerza en el Congreso y el Senado "para que las promesas electorales se lleven a la práctica y no sean maquillajes, como hace el Partido Popular", al que acusó de "mirar para otro lado" cuando llega la hora de cumplir sus compromisos.

Se mostró persuadido de que, en las elecciones generales, "los españoles van a decir 'basta' a la deriva de lo que ha significado en estos años el gobierno de los enemigos de España".

Y fue muy crítico con PP y Ciudadanos ante "las dificultades que tenemos para cerrar el tinglado político de Canal Sur", al tiempo que acusó a los dos partidos de querer "repartirse sillones".