La "número dos" de Podemos, Irene Montero, ve a su partido preparado para salir a ganar las elecciones del 28-A y es el voto "más útil" para cambiar la vida de millones de españoles, frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad.

Además, Podemos tiene en Pablo Iglesias, su pareja, al único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los "poderosos", mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad, sentenció Montero.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso confirmó también que, a pesar del adelanto, Iglesias, candidato a la Moncloa, tiene pensado agotar su permiso de paternidad, que terminaría a finales de marzo.

"Lo que hacemos es dibujar una España que millones de españoles quieren, ya ha llegado la hora de que los hombres asuman la corresponsabilidad con sus compañeras en el cuidado de sus hijos", dijo Montero al defender como un "ejemplo" que Iglesias asuma esa tarea.

Reivindicó como logros propios los Presupuestos "más sociales de la historia", que decayeron esta semana en el Congreso, la subida del salario mínimo o la actualización de las pensiones con el IPC.

En su opinión, el fracaso de los Presupuestos da la razón a Podemos, que siempre advirtió a Sánchez de los "límites de gobernar en solitario" y con una mayoría exigua.

Íñigo Errejón

En cambio, su compañero de formación Íñigo Errejón cree que "estas elecciones anticipadas constatan una oportunidad perdida. Los Presupuestos eran buenos para los de abajo, tumbarlos no es bueno para nadie", opina el candidato de Mas Madrid a la Comunidad.

De su lado, Alberto Garzón, coordinador federal de IU, que comparte grupo en el Congreso con Podemos, destacó que la coalición de izquierdas esta "preparada" para las elecciones del 28 de abril y para representar en las urnas la "garantía de una izquierda coherente, firme y solvente" que antepone los intereses de la mayoría social.