La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, se convirtió en tema del día en Twitter por la cantidad de comentarios que suscitaron sus palabras en el Congreso a la ministra María Jesús Montero, al recordarle que no hablaba para "las 3.000 viviendas", uno de los barrios más humildes de Sevilla.

"Vaya mitin, señora ministra. Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla sino el Congreso de los Diputados y usted la ministra de Hacienda presentando unos presupuestos", fueron las palabras exactas de Oramas a la ministra de Hacienda, sevillana, durante su intercambio de argumentos en el debate de los presupuestos de 2019.

En su réplica, Montero le preguntó a Ana Oramas si tenía algo "en contra" de esa zona de Sevilla, de la que dijo que es "un barrio como cualquier otro de este país".

Asimismo, algunos diputados escribieron varios tuits que cuentan a su vez con más de 800 redifusiones, como es el caso de la diputada de Podemos por Cádiz Noelia Vera, que calificó las palabras de Oramas como "odio de clase, elitismo y lo siguiente" y le recomendó "un paseíto por un barrio humilde y trabajador".