Los líderes de las formaciones presentes en la concentración celebrada este domingo en la plaza de Colón han mandado mensajes contundentes a su llegada a la misma, exigiendo elecciones a Sánchez y posicionándose en contra de la actuación del Gobierno en el conflicto catalán.

Casado: "La España de los balcones debe pasar a las urnas"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado". "En cien días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas", ha proclamado.

Casado: "No cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista"

Casado: "No cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista"

Casado ha denunciado la "rendición socialista" y los "tratos bajo la mesa" que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez "desde la moción de censura" con el único objetivo de "perpetuarse en el poder" y admitiendo para ello el "chantaje" de los independentistas.

El presidente del PP ha criticado que el Gobierno "sea cómplice" de las presiones de los independentistas a la justicia, ahora que la semana que viene comienza el juicio del procés.

Ante esta situación y, aunque ha dejado claro que "hoy no es un día de partidos", Casado se ha sentido "orgulloso" de que se hayan sumado a la protesta "siete partidos constitucionalistas", el PP, Cs, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPyD.

"Siete fuerzas que dicen basta de chantajes y de sumisiones", ha remarcado Casado, que ha afirmado que con esta concentración se produce un "punto de inflexión" y empieza la "esperanza de devolver la concordia y la legalidad" en España.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, se ha felicitado de que miles de personas hayan acudido a la plaza de Colón para defender "sin complejos y con firmeza" la unidad de España frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que quiere "doblegar a todos los españoles frente al independentismo".

"Les decimos ahora basta ya y que convoque elecciones, somos nosotros los españoles los que tenemos que decidir que es España y es esta gran nación que hemos construido en estos 40 años", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que la concentración de este domingo en la plaza de Colón, a la que ha asistido, es "un grito a favor de España y también un grito a favor de Cataluña" para que "los catalanes tengan un gobierno plural y diverso".

"Esto es un grito a favor de España, a favor de la unidad de España" y para que haya elecciones "cuanto antes para que, de una vez por todas, los españoles podamos decidir el futuro, nuestro gobierno, no un gobierno que llegó por la puerta de atrás con una moción de censura", ha dicho.

Rivera dice "no al separatismo y sí a España"

El presidente de ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "nos va a escuchar clamando viva España y viva la Constitución" y ha afirmado que "si convoca elecciones no hará falta movilizarnos más".

Rivera, satisfecho con la manifestación de Colón: "Ha superado las expectativas"

Rivera, satisfecho con la manifestación de Colón: "Ha superado las expectativas"

Así lo ha manifestado el dirigente de la formación naranja hoy en la concentración convocada por el PP y Ciudadanos, bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

"Miles de españoles le están diciendo este domingo a Sánchez no al separatismo y sí a España" ha asegurado Rivera, minutos antes de que comenzara la concentración para decir que "ya basta que los separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de los españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país".

Albert Rivera se ha mostrado "orgulloso" de haber convocado esta concentración y ha advertido a Sánchez de que "si permite que los separatistas marquen el camino y se negocien indultos y privilegios para ellos, nos tendrá enfrente".

Abascal urge a "sofocar el golpe hasta las últimas consecuencias"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este domingo la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña "hasta las últimas consecuencias" con la detención de sus "responsables y conspiradores", en referencia, entre otros, al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Abascal cree necesario "sofocar" el independentismo "hasta las últimas consecuencias"

Abascal cree necesario "sofocar" el independentismo "hasta las últimas consecuencias"

Abascal ha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña en sus declaraciones a los medios al comienzo de la concentración.

El líder de Vox ha acusado de "traición" al Gobierno de Sánchez, que ve "ilegítimo y mentiroso" y "sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles", según ha dicho.

"El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores. Nos referimos a la Presidencia de la Generalitat, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental", ha dicho Abascal en alusión a Torra.

También ha abogado por desarticular "las bandas mafiosas y violentas que impunemente ejercen en Cataluña la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de Estado".

Otra de las demandas planteadas por el líder de Vox es suspender la autonomía de Cataluña e "instaurar el orden constitucional, el Estado de derecho y el imperio de la ley en España".

Por último, y en línea con el lema de la concentración, Abascal ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones después de que el Ejecutivo socialista haya querido "dar una salida política" a los independentistas.

"Han puesto sobre la mesa de negociación la soberanía de España, y la soberanía solo pertenece al pueblo español. El legítimo propietario de la soberanía debe ser llamado a las urnas urgentemente", ha concluido Abascal entre gritos de "¡Viva España!" de algunos asistentes a la concentración.